AMBIENTE
PERSONAL DE APRENDIZAJE -APA-
En relación al análisis de mi ambiente
personal de aprendizaje , éste, como verán es bastante reducido, como bien se
dice “el acto de aprender genera, para quien lo realiza, un aumento en
su stock particular de conocimiento”, y esto es precisamente lo que me
lleva a tomar la decisión de ver las alternativas de ampliar mi PLA.
¿Cómo?, a través
de ”la tecnología” que ofrece enormes
oportunidades para que el aprendizaje informal resulte más ágil y fluido.
Entrar en el curso me ha hecho repensar
en mi postura personal frente a las Redes Sociales y su importancia como una
herramienta de intercambio de experiencias y aprendizajes.
La evolución de las herramientas
tecnológicas con sus limitaciones y sus posibilidades se entrecruza con las
concepciones de aprendizaje influyendo en los modelos de e-learning que se adoptan.
La implementación de plataformas virtuales centralizadas o la inclusión de
Entornos Personales de Aprendizaje
abiertos y en Red está en función de tomar decisiones en cuanto a las dimensiones
de externalización, interacción, identidad, ética y contexto institucional.
Las plataformas virtuales en
educación, implementadas en la actualidad, permiten manejar grupos, proveer
herramientas, distribuir contenido, capacitar docentes en el uso de los recursos
digitales, ahorrar tiempo y ofrecer una comunicación “segura” entre alumnos y docentes
de manera eficiente.
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