martes, 11 de marzo de 2014

AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE -APA

AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE -APA-


En relación al análisis de mi ambiente personal de aprendizaje , éste, como verán es bastante reducido, como bien se dice “el acto de aprender genera, para quien lo realiza, un aumento en su stock particular de conocimiento”, y esto es precisamente lo que me lleva a tomar la decisión de ver las alternativas de ampliar mi PLA.
¿Cómo?, a través de ”la  tecnología” que ofrece enormes oportunidades para que el aprendizaje informal resulte más ágil y fluido. 
Entrar en el curso me ha hecho repensar en mi postura personal frente a las Redes Sociales y su importancia como una herramienta de intercambio de experiencias y aprendizajes.
La evolución de las herramientas tecnológicas con sus limitaciones y sus posibilidades se entrecruza con las concepciones de aprendizaje influyendo en los modelos de e-learning que se adoptan. La implementación de plataformas virtuales centralizadas o la inclusión de
Entornos Personales de Aprendizaje abiertos y en Red está en función de tomar decisiones en cuanto a las dimensiones de externalización, interacción, identidad, ética y contexto institucional.
Las plataformas virtuales en educación, implementadas en la actualidad, permiten manejar grupos, proveer herramientas, distribuir contenido, capacitar docentes en el uso de los recursos digitales, ahorrar tiempo y ofrecer una comunicación “segura” entre alumnos y docentes de manera eficiente.

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